jueves, 18 de junio de 2015

Entrada 1


Es un placer volver a LT para comentar una de mis pasiones, que es el fútbol. Me conoceréis de otros blogs como 'El Observador', 'Espacio Red' o más recientemente 'El Editorial'. En este blog no estaré solo y es que me acompañan tres grandes futboleros: Diego, George MD y Lucas de Castro. Pido que no os asustéis al ver que somos del Madrid o del Barça porque en este blog habrá cabida para todos los equipos y puede que incluso algún día tengamos un invitado que sea de otro equipo. Así pues, bienvenidos a 'El Córner de LT'.


Hoy hablaremos del triplete del Barça y la influencia del técnico asturiano Luis Enrique en ello. Comenzamos con Lucas de Castro para seguir después con Diego:
Este año se ha demostrado que a pesar de la gran temporada de años anteriores de Bayern (con su triplete de 2013) y el Madrid con la décima conquistada el pasado año, el Barça sigue con su ciclo ganador y demuestra ser el mejor equipo de este siglo. No es fácil ganar un triplete y mucho menos ganarlo dos veces en 6 años. Impresionante lo de este Barça. En cuanto al juego he de decir que el juego del Pep Team era mucho más bonito pero con Lucho hemos avanzado a una versión 2.0 dejando a un lado las obsesión por la pelota y el toque. Seguimos con el mismo estilo pero mejorado ya que seguimos jugando bonito pero sin excesos. No confiaba demasiado en Luis Enrique y lo reconozco pero ahí están los hechos. Gracias por callarme la boca Lucho.
El triplete de FC Barcelona, no hablamos de merecimientos sino de deseo de superación, una primera parte de la liga sin mayor brillo y con pocas esperanzas de ganar algún título a lo largo de la temporada. El cambio de mentalidad impuesto por Luis Enrique, el saber separar los problemas administrativos del juego en el campo, la recuperación de jugadores claves en el fondo, en el medio y animo en alza de sus delanteros, el resultado de esta ecuación hizo del barça un equipo intratable en una segunda vuelta de lujo,en la cual, volvimos a revivir momentos del dream team con un juego en equipo envidiable, pases al primer toque, circulación de balón y finalización en portería, así también caben relucir las individuales de Messi, Neymar, Suarez e Iniesta estos cuatro fueron determinantes a la hora de ganar el Triplete.

Luis Enrique, un técnico implicado en el barcelonismo con una capacidad técnica bastante fuerte proveniente de la Roma, centrado en el juego de su equipo y el funcionamiento de sus jugadores, sin pasar por dimes y dirites sobre sus resultado o su relación con los jugadores o con la cúpula del Barça, Luis Enrique ha sabido disipar toda duda sobre su forma de mandar en el vestuario blaugrana y asi lo demostró con grandes como Pique y Messi que suelen llevar la voz cantante dentro del equipo, su afán de superación y ganar de seguir trabajando lo llevaron a conseguir el Triplete.
Vamos ahora a ver que opina George MD de la incorporación de Rafa Benítez como nuevo entrenador del Madrid y como lo ve Diego siendo culé:
No me gusta Benítez. Ya está. Lo digo claro desde el principio. Siento ser duro pero es mi opinión. Será muy madridista y todo lo que queráis pero no me gusta su estilo de juego ni su carácter. Tampoco me convencen sus resultados en otros equipos. Es un entrenador en claro declive a pesar de que aún es joven. Prueba de ello es su anterior equipo, el Napoles, que no consiguió clasificarlo para la Champions del próximo año ni teniendo un presupuesto amplio para fichar.

Es verdad que aún no ha empezado en el Madrid y que va a contar con todo mi apoyo porque su éxito será también el éxito de todos los madridistas, pero de primeras no me convence. Estoy ansioso por ver que cambios va a plantear en el vestuario y como se lo toman ellos. Benítez se enfrentará al vestuario más difícil de su carrera, gobernado por el capo Ramos y el siempre molesto Casillas que parece no querer irse del Bernabéu ni con agua fría. 
Un técnico de cantera y corazon madridista es como se puede describir a Rafa Benítez, técnico el cual ha tenido buenos papeles en los equipos que ha comandado, conocido por su exigencia y rigor en el campo como vimos con el Valencia, Liverpool y Napoli, aparte de otros grandes que llevo en sus espaldas como técnico, a mi parecer Rafael es un buen técnico que pondra en buena forma y centrara a muchos jugadores blancos que buena falta les hace. Como apunte Rafael Benitez ha demostrado que puede ganar títulos, su mayor problemas es que no son consecutivos y ya sabemos que eso en Real Madrid es motivo de despido, es mi mas sincero deseo que cuaje en el cuadro blanco y se respete como técnico de una gran entidad y no salga por la puerta de atrás como le ha pasado a varios técnicos blancos en las últimas temporadas.
Y hasta aquí la primera entrada. He de agradecer a nuestros colaboradores sus opiniones y decir que me he visto gratamente sorprendido por Diego, que es un desconocido para el público y ha tenido un gran estreno en el que ha demostrado lo buen escritor que es y lo puesto que está en este deporte. Muchas gracias a todos por habernos seguido en nuestro estreno y esperamos que la próxima semana estéis en este córner tan particular. ¡Sed felices!

Dirección LT: Adry   Dirección Alvigar: Álvaro García   Escritores: Álvaro García, Diego, George MD y Lucas de Castro    Logos: Lucas de Castro y Álvaro García  Alojamiento: lqsa.es, Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario